Noticias Costa Rica

DCIM100MEDIADJI_0037.JPG

Querida comunidad del Dhamma en Latinoamérica,

Con gran sentido de gratitud y alegría les compartimos que en el pasado mes de Agosto se la Asociación Vipassana de Costa Rica concretó la adquisición de una bella tierra. Celebramos así, la culminación de una serie importante de esfuerzos comunitarios con la noble intención de dar vida a un centro de meditación dedicado plenamente a la enseñanza y práctica de Vipassana en el país. Se trata de un importante paso, el primero en un largo sendero, cuyo horizonte es luminoso.

La tierra adquirida se encuentra en Orosi, cerca de la reserva Tapantí, a sólo 1 hr de San José, por lo que es, a la vez, muy accesible desde la gran área metropolitana y muy prístina, abrazada por la naturaleza y la quietud.

Dhamma Ariya es el nombre oficial otorgado al centro y significa “El Noble Dhamma” o “La Nobleza del Dhamma”.

La propiedad mide 17 Ha. de las cuales 5 son desarrollables, las otras 12 son de hermoso bosque y se mantendrían así, como una zona verde que proteja el centro de meditación.

En este momento se están trabajando diferentes áreas de manera simultánea para seguir avanzando:

  1. Tramite de uso de suelo y permisos de construcción.
  2. Desarrollo del diseño de sitio/Plan.
  3. Infraestructura:Agua potable, aguas residuales, electricidad y caminos.
  4. Alternativas de tratamiento para agua residuales que estén a la altura de los estándares requeridos para zonas boscosas .
  5. Planificación financiera que nos permitan terminar de pagar la deuda pendiente de la adquisición del lote y desarrollar las primeras etapas del lote y desarrollar las primeras etapas del centro.

Les compartimos unas fotos y les mantendremos informados sobre la progresiva materialización de este noble proyecto.

Si te gustaría saber más, involucrarte con servicio voluntario y/o hacer un donativo para contribuir al desarrollo del centro, contáctanos: info@cr.dhamma.org.

Esta entrada foi publicada em Noticias. Adicione o link permanente aos seus favoritos.