2018 ha sido un año enfocado en fortalecer el servicio al Dhamma en nuestro país, fomentando la incorporación de nuevos servidores al Trust y a los comités de la Organización, y al mismo tiempo creando instancias para que los estudiantes antiguos puedan participar en cursos especiales de Vipassana.
Las actividades administrativas pendientes por completar en el proyecto Dhamma Pasanna están avanzando poco a poco; nos hemos puesto la meta de tener aprobados en este año todos los permisos necesarios para iniciar las obras del centro de meditación. Simultáneamente, se está trabajando en mejorar las actuales instalaciones provisorias, de tal manera que sea posible realizar actividades de meditación y servicio al Dhamma en el Centro, mientras se construyen las instalaciones definitivas. Estamos recibiendo donaciones en dinero y en especies. Quienes deseen colaborar, pueden contactarse con Hernán al e-mail: hernan.asalgado@gmail.com
En el área de difusión, se está trabajando en el desarrollo de una página web oficial de Vipassana Chile. Falta poco para que esté terminada y sea publicada. Actualmente el equipo requiere de un servidor con tiempo para hacer las últimas tareas pendientes. Quien esté interesado/a en servir en esta tarea, puede comunicarse con alejandra al e-mail: alejandra.villagra@gmail.com
La organización últimamente ha recibido la donación de una camioneta, la cual está siendo de gran ayuda para las compras de alimentos e insumos para los cursos de meditación, así como también para el transporte de materiales, herramientas y servidores al centro de meditación.
En lo que a cursos respecta, se han realizado hasta ahora,durante 2008, 2 cursos de 10 días y 2 cursos de 3 días, además de 3 cursos de 1 día en Nueva Imperial, en Concepción y en Dhamma Pasanna. También se ha realizado un curso para niños en la ciudad de Pto. Varas. Los próximos cursos a realizar en Chile son en Septiembre (un curso de 10 días y uno de 3 días) y en diciembre (un curso de 10 días).
Este año han surgido nuevos grupos oficiales de meditaciones semanales, contando actualmente con grupos en Puerto Varas, Las Condes y Santiago Centro (los dos últimos grupos son de Santiago de Chile). Sean bienvenidos todos aquellos meditadores que deseen formar grupos oficiales de meditación en nuestro país y que cumplan con los requisitos exigidos por la organización.
Que el Dhamma siga difundiéndose a más y más personas, que cada día se sumen más y más servidores del Dhamma a esta organización, y que muchos entren en contacto con el Dhamma y cosechen sus mejores frutos.”
Que todos los seres sean felices!
Hernán Asalgado Cárdenas
Servidor